jueves, 23 de abril de 2015

LOS TO - STONES


                                                                                    


                                    
                               
  




Uno de los grupos con más leyenda negra a sus espaldas que los mismísimos The Vather's. Pioneros del sonido chungalí, que dió paso a otros tipos de música, sin reconocimiento de algún critico u organismo dedicado a catalogar e influenciar en los nuevos sonidos que surgían en los circuitos destinados a escuchar el tralariro, riro; tralariro, rirorí; y destacando entre las más grandes bandas surgidas del arrabal de los pinos y el bancal, del pozo los frailes y el candil.
Los componentes del grupo variaron durante distintas etapas sustituyéndose los puestos menos influyentes, pero con la base que originó la constitución de la banda inamovible y como alma identificadora del peculiar ruido que con tanto ímpetu transmitían el cantante y principal señuelo además de líder, que junto a los coros y vocalistas, acarrearon con el peso de divulgación de tan magna melodía gritada.                                                                         Empezaron su andadura viendo las guitarras y la batería en el gran hotel Solimpar, instrumentos pertenecientes a unos amigos que tenían allí el local de ensayo e intentaron tocarlas, aumentando así la gran afición por dramatizar musicalmente los sentimientos creados por la visión de tan significativos aparatos musicales.
A pesar de las pocas o nulas ofertas que obtuvieron para su participación en algún evento que demostrara su valía como talentos de la creación musical, ésta llegó con la oportunidad que mostraron en un concierto en la plaza del pueblo.
Surgió de improviso y por casualidad, los músicos que tocaban ante un público entusiasta y entregado a la vez que muy numeroso, decidió hacer un pequeño descanso para refrigerio y relajación; ante lo cuál, Carlos autor y vocal del grupo, decidió con valentía y desparpajo meter a sus amigos en un marrón sin precedentes, a lo que éstos aceptaron encantados para poder demostrar la valía del grupo. Se le planteó tal posibilidad a los integrantes de la banda que dejaba el escenario, accediendo con gusto y simpatía e incluso ofreciéndoles sus instrumentos para el normal desarrollo de dicha actuación. Debido a la improvisación del momento, decidieron cantar a capela, sin música que distorsionara las voces, para mejor audición por parte del público.
El gran éxito de tan esperado concierto basado en una canción, tuvo como recompensa la propuesta de un ojeador musical que allí se encontraba, para el estudio y programación que determinara la producción del disco que en un primer momento se le dio el nombre de "VIAJE A NINGUNA PARTE". Y como disco sencillo de 45 r.p.m., y principal tema el famoso y siempre tatareado "ROCK DE LA BURRA", que tantos éxitos podría haber conseguido de haber visto la luz.
Las negociaciones posteriores no dieron el fruto deseado, realizando únicamente una gira por Andalucía, mas concretamente por las tierras granadinas de Huéscar, donde los promotores Fernando y Ramón les firmaron unos conciertos en la pista de Fuencaliente, conciertos que no pudieron realizarse por la nula asistencia de público al primero de ellos, por lo que se procedió a la suspensión del contrato y como consecuencia, del evento. La fotografía que figura en el encabezamiento del artículo pertenece al momento posterior a la toma de unas birras  y como único documento de la promoción que se hizo.
Tras los vanos intentos por conseguir una actuación con las garantías y prestaciones deseadas, sin el fruto que diera la clave para realizarlo, se decidió disolver la banda que, desestructurada y metida en el fango de la incomprensión, se sintió contenta por esa única actuación ofrecida en la plaza de Leganés.
Integrantes del grupo:
CARLOS. - Autor de la letra, música y voz. (4º, izda. en la foto)
DÚRIN. - Vocalista del coro e integrante del grupo de baile. (1º,izda. en la foto) 
SALVA. - Vocalista del coro e integrante del grupo de baile. (3º, izda. en la foto).
Promotores concierto en Huéscar:
FERNANDO. - (2º, izda. en la foto)
RAMÓN. - (5º, izda. en la foto)   



ROCK DE LA BURRA


Hay un muchacho en la ciudad
que amenaza con tirar
las paredes del lugar

   Estribillo: - Es el rock de la burra
                     Cágüen lá
                     Bis

Punteo guitarrero

Un día las autoridades
le mandaron detener
y el muchacho muy rallado
les habló y les dijo así:
- "Todavía no he hecho ná"
  "Todavía no he hecho ná"

Estribillo: - Es el rock de la burra
                  Cágüen lá
                  BIS
                     

A pesar de todo ésto
en la celda despertó
y cuando más frustrado estaba
ZASSSSSSSSS
una burra de una coz derribó
las paredes del lugar

   Estribillo: - Es el rock de la burra
                     Cágüen lá
                     BIS
                     BIS

Punteo guitarrero final.