viernes, 28 de agosto de 2015

DE CONCIERTO. - 9... MIGUEL RIOS


                              

                                  Propiedad del autor                                  
                                  

                                            
No recuerdo haber visto antes en directo al paisano, hasta que yo también regresé a Granada, allá por el 85 del siglo pasado, y casi ni lo cuento.
Llevaba un mes allí, y surgió el concierto con las fiestas y feria del corpus, en plena ebullición del jaleo que se forma ante tales eventos. Estaba alojado cerca de la plaza de toros, no muy lejos de los carmenes, el campo de futbol del Granada, y nos fuimos al concierto con unas expectativas colosales, la actuación de Alarma con Manolo Tena (ex de Cucharada), también ayudó.



Miguel Rios en Granada, pues para mi fue una pasada, estar en un concierto con su gente, su ciudad y yo de comparsa, porque no soy gran seguidor del primico, aunque sí me gusta, yo le llamo el Bruce Springsteen spanish, por lo currao que lo tiene, desde que sobresalió con dictadura y todo se lo supo montar para ser el rockero por excelencia del público español. 

                                        

La plaza toros estaba a rebosar y nosotros nos pusimos en el albero cerca del escenaro, controlando y moviendonos al ritmo que se marcaba desde el escenario. Alarma tambien tenía una buena propuesta, aunque creo que su éxito musical duró mas bien poco, hasta que Manolo Tena, se lo montó de solateras, adquiriendo mas resonancia y esplendor con temario propio. 
Bueno corto y cierro que suena la alarma y hay que salir por patas.