jueves, 3 de septiembre de 2015

SALIR POR PATAS


                                         Teruel. Plaza delTorico..jpg  
                                                                                 
 Teruel. Plaza del Torico. www.inspirateruel.com




                                        




 No tengo tiempo para meter una trola, voy pillao por cualquier sitio por donde quiera salir, y para más cachondeo llevo el culo pelao de tanto pensar el artículo que debía o tengo que poner, ya se que no estoy obligao-do, (me suena muy cursi, además de preciosista emplear en la escritura las terminaciones con "d", cuando generalmente en las conversaciones habladas,  de viva voz, uno frente a otro empleamos el catetismo sin dedear las finalizaciones del gerundio), bueno allá cada cuál, como no me estoy examinando ni expongo mis textos para sacar nota, lo siento por aquél o aquella que le haga daño mi transcripción, aunque se podrá observar que para contentar al personal, unas veces se hace coloquial y otras como debe ser y estipula el diccionario, pero a mí me cansina estar pendiente de eso, y no echo cuentas al escribirlo de una forma u otra.
Iba por otro sendero cuando se me cruzó el paréntesis para hacer la observación del "dedeismo", que no es señalar a alguien por acción católica mal rezada o ejecutada.
Es la religión que más mola, la católica; haces mal, te arrepientes, te confiesas, rezas y de nuevo a pecar; así cualquiera se puede morir tranquilo, sin traumas de conciencia. Ah, lo siento; a mí ya me ha perdonado el padre Ángel que es muy bueno y me ha dicho que puedo ir en paz, tras arrepentirme de haber matado a mi vecino porque ponía la música muy alta por la noche.
Pues estaba pillao y no tenía ni tiempo ni algo que contar, pero me he parado un momento, le he quitado diez minutos a otra movida que tendré que recuperar de otro sitio, y aquí estoy; dando pautas de comportamiento. Porque a mí, hay que leerme entre líneas, una después de otra se esconde claramente la moraleja de la vieja, por que aunque parezca que hablo por hablar, escondo mucha chanviduria y champiencia en cada uno de mis ale gatos, que se me van todos corriendo cuando les meto con la escoba, los felinos son muy traicioneros creo yo, pues no tengo animales domesticados en casa, sólo tengo sin domesticar que son los que molan, les echas flick- flick- y se te van echando leches, a los demás con productos tóxicos los ventilas rápido también, pero sin molestar que algún humano habrá que se moleste por deshacernos de tan insignes elementos.
Llevó más de diez minutos con la matraca, a ver ahora a qué actividad de las miles que tengo le puedo quitar para no alterar mi karma, tal vez no me acerque por el circuito de carreras de coches, donde tenía pensado echar unas risas para relajarme destrozando algún coche. O en el yate que tengo amarrao-do, en el pantano de s. Juan, aunque la última vez tuvimos que pegarlo con silicona, por eso de las fugas, na nimiedades, con unos buenos salvavidas y unas cuerdas amarrás a algún árbol no hay de qué preocuparse.
Pero si estoy preocupao, lo mismo, o al igual que, me tiene en vilo el retorno de vacaciones de toda la peña, que si tal, que si Pascual y a tragarse todas las movidas vacacionales del personal, y no es que me moleste, por dos o por más; lo que pasa es que ahora vendrán las depresiones postvacacionales y los divorcios, separaciones y malos rollos que deja el estado vacacional al pasar tanto tiempo juntos, aquellos que no están acostumbrados a relacionarse todo el día, creando disputas y desavenencias por cualquier tontería, no se aguanta la situación y la carpeta cierra, rompiendo el libro de familia.