jueves, 26 de febrero de 2015

¿ PODREMOS ?

                                           

                                                  
 Francisca Pageo. Collage. Pinterest


                                                






Saber de dónde venimos, y cómo fue el duro parto de la encubierta y solapada negociación que concluyó en el tratado de punto final, que amnistió a todos los cargos franquistas sin necesidad de publicación pública y convirtiéndose el entramado político en la ley que dio como resultado una constitución que nos otorgó la actual democracia, nos ayudará a comprender muchas cosas relacionadas con la actualidad. Del conocimiento se desprende el entendimiento de todo el camino recorrido a lo largo de éste tiempo hasta llegar a la actualidad, y cuya senda parece alterada por el descubrimiento de tanto caso corrupto, así como de acciones y actitudes de los cargos gobernantes y de las organizaciones que sustentan a todos ellos, planteándonos tantas dudas e incertidumbres que nos hacen desconfiar del propio sistema que empleamos para organizarnos como sociedad.
La actual crisis económica, principalmente nos ha llevado o nos ha metido en otras de tipo social y político que cuestionan el comportamiento de nuestros dirigentes. 
Ahora es el momento de discutir el funcionamiento de las instituciones y ello se debe a que no están dirigidas por seres autómatas o robotizados, que podrían gestionar nuestros recursos con total imparcialidad y objetivamente según las necesidades creadas para distribuirlas de forma ecuánime y solidaria; pero como los repartidores de lo generado por la comunidad, está en manos de grupos y asociaciones nombrados como organismos y poderes del estado, creados por el voto ciudadano y con total legitimidad para ejercer el derecho de gobernarnos, resulta que la acción que ejercen dichos grupos siempre será subjetiva y subordinada a los intereses que representen, ya sean ideológicos, económicos , sociales y demás caracteres que determinan el funcionamiento del estado.
En tiempos de crisis, surgen las preguntas , las dudas, otras respuestas a los mismos problemas, diferentes puntos de vista que no han sido necesarios aplicar con anterioridad, porque el aceite ( en éste caso el dinero ), hizo disimular cualquier roce y desplazó la visión hacia otro lado conformando la actitud con otro entretenimiento que la apariencia o la invención creada nos sedujo de tal manera que nos  llevó por el camino del bienestar figurado; y es ahora cuando todo se cuestiona, y uno mismo se dice que ya lo veía venir o cómo permitió tal actuación sabiendo cómo acabaría o llevaría hacia determinada situación.
Comúnmente suele ocurrir también que en etapas de crisis las ideas se radicalicen, mostrando los extremos ideológicos ideas que suelen llevar al ciudadano a la confusión propiciada por el tipo de propuestas extremistas para solucionar los problemas creados y acabar con el sistema instaurado democráticamente. 
Así tenemos la cabeza, llena de ideas que por todos los lados pretenden introducirnos, acaparando las soluciones a todos los problemas creados. Con el único fin de conseguir nuestro voto para seguir teniendo poder. Y el tiempo pasa, y los desahucios continúan echando de sus casas a personas que nada tienen, castigándoles por no tener; qué gran paradoja que ni los partidos progresistas son capaces de evitar. Mucho discurso y poca o nula acción.
Los jueces ya han imputado a un partido político el delito de asociación criminal organizada para delinquir. Eso es mafia.
La sola financiación ilegal de una institución, conlleva tras de sí la corrupción que como delito es un acto mafioso.
Cada día que pasa, una nueva noticia nos confirma dónde estamos. La Comunidad madrileña paga a jueces a través de empresas privadas. 
¿ Y tú de qué vas ?.
Al tocar la puerta con enérgicos golpes ( TOC, TOC ), mientras coge el pomo y empujando, entreabre y pregunta con voz clara: - ¿Se puede?.
Mientras el que está dentro, sentado en el trono de mierda, soltando con gran esfuerzo un enorme truño, le contesta: - Se va pudiendo.... pasa y sírvete.




F. Artículo: http://shop.franciscapageo.es/products

miércoles, 25 de febrero de 2015

DEPREDADORES

               
               
                  www.taringa.net    



                


En el mundo animal que nos movemos con tanta facilidad y desenvoltura, dada nuestra condición de reyes y amos naturales de todo lo que se menea; es normal que ésta superioridad la empleemos para sacar músculo y poder, demostrando la posibilidad que nos permite hacer uso de cualquier característica que podamos desarrollar para afianzarnos en esa creencia real que nos ha otorgado la naturaleza como especie, en la dimensión cósmica que compartimos con los demás animales sin la capacidad del raciocinio.
Precisamente ésta aptitud de discernir sobre cualquier acto de los que somos capaces de realizar, nos confiere esa supremacía que nos lanza sobre todos los retos, desafíos y avances que nos propongamos resolver. El avance que nos ha hecho llegar hasta donde estamos y el que nos otorga las perspectivas del futuro próximo, no hace sino ahondar en esa realidad que nos hace ser el depredador total, no hay otro como nosotros, nuestra especie. Todo bicho viviente que se mueva o dé signos que permitan sospechar su utilización como alimento o captura para gozo o deleite del que ejecuta la acción, no existirá ninguna duda en que será ingerido.
Como la inercia del depredador es la demostración de su poder mediante la exposición de su sola presencia, vemos que la teoría se confirma en su máxima expresión, con la relación del macho y la hembra.
Si fuera posible alterar el rol que determina la distribución del poder dentro de nosotros mismos, creo que nos iría mejor, o diferente. 
Al igual que la sociedad está experimentando un cambio en las posiciones políticas, y se rebela contra la actuación de los gobernantes; si posible fuera que la mujer adquiriera el protagonismo que merece simplemente por igualdad con el hombre (aunque haya millones de razones más), se demostraría fidedignamente un cambio sustancial en todos los niveles sociales.
Si el 60% de universitarios son mujeres(tendencia que lleva muchos años produciéndose), no tiene sentido lógico que la mayoría de los puestos de gobierno, diputados, y demás electos españoles; altos cargos tanto de empresas públicas y privadas, así como los empleos de mayor cualificación, estén ocupados por hombres. A nivel salarial en igualdad de ocupación la remuneración del hombre es aproximadamente superior en un 25%.
También se da la imagen en los llamados profesionales liberales, como abogados, médicos, etc., todos aquellos que salen titulados de la universidad, donde ya dije que allí el hombre ocupa solo el 40% de las plazas.
¿Podría cambiar la sociedad si se le diera la vuelta a la tortilla? Para bien, claro. 

martes, 24 de febrero de 2015

Y LA VIDA CONTINÚA.


                                   
                                      
  shop.franciscapageo.es/product/infrasutil                             


                                                                         


En uno de los primeros relatos que comencé con una muestra de mi paso por la infancia, también fue el comienzo de una especie de diario personal descriptivo de las situaciones que en esa etapa de la vida un niño puede pasar. 
Y el niño pasa por etapas y deseos que espera ver cumplir en lo mas profundo de sus ilusiones, cuando el juego es lo mas importante de todas sus actividades. 
Y crece, desarrollando todo tipo de aptitudes que va fomentando con la corta experiencia que la vida concede, adquiriendo sensaciones nuevas que el paso del tiempo se encarga de registrarlas en el subconsciente con el propósito de formar la personalidad que se encargará de actuar en las situaciones que habrá de afrontar.
Y los años van pasando, sucediéndose diferentes oportunidades que se sortean y eligen o desechan, según la opción mas determinante que valore las distintas alternativas de la forma mas adecuada a los intereses que el sentido considere propicio para la formación personal.
Y con el paso del tiempo, se van superando dificultades que alegran la estima personal, otorgándole los elementos imprescindibles para completar la formación de unos principios acordes a esa personalidad que se ha ido adquiriendo a partir de todas esas particularidades que la vida concede.
Y se rompen los sueños, como el cristal se trocea en pedacitos cuando cae sin control, repartiendo fragmentos de esperanza mutilada entre multitudes de desencanto.
Y he recordado algo que dije con anterioridad en el tiempo, donde expresaba ante una situación que me afectaba físicamente para el normal desarrollo de mis actividades cotidianas, lo que más me fastidiaba de esa situación, era no poder jugar al futbol. 
Y ahora, al pensar en ello, cuando la vida ha girado sin parar y me ha conducido por pensamientos que me han hecho arrinconar tantos deseos malogrados, la tristeza ha llenado el tiempo que ha pasado sin dar una patada a un balón, me ha dolido y la rabia ha llenado mi decepción.

lunes, 23 de febrero de 2015

PALABRAS EN BUSCA Y CAPTURA


                                        

                                           
franciscapageo.es Poemas automaticos.


                        
                                

                                                                                                          

Sigo jugando con las posibilidades y combinaciones que me dan las letras en su libre albedrío para alternarse y juntarse a la hora de decidirse a contarnos cualquier concepto, idea, argumento o conjunción de planteamientos, favorecedores todos ellos de una clara exposición de hechos o circunstancias que durante el discurrir del tiempo nos causan pensamientos para poder expresarnos. Y me entusiasma, me complace y también me facilita la vida, porque la fuerza de la expresión es un valor tan poderoso que me gratifica y satisface de tal manera que me hace sentir las palabras como algo propio y necesarias para mi existencia, (ésto es una obviedad, son propias y necesarias para todos; es como si dijera: las inventé y me pertenecen).
En realidad, las letras y palabras forman un galimatías tremendo sin control, todas perdidas entre ramales lobulares del entramado neuronal, pero la forma de distribuirlas es una concepción personal y meritoria que requiere una exposición de tal magnitud que puedan ser leídas con una determinada coherencia y coordinación. 
Adcjnteqsmo lku ñeqwn, gtramñli, ¿verdad? que la califú de contumeña es tal, Pascual. 
Está claro que no es pretensión mia el otorgarme ningún derecho ni declaración que me conceda algún merecimiento con mi escritura, pues si yo mismo no me la atribuyo, no lo voy a exigir a los demás; hasta el punto que ni a cuento viene el párrafo que aquí acaba, con éste de abajo, el chiquitín. 
Para escribir, al igual que en todas las facetas de la vida, como en la creación de cualquier forma o estilo de expresión, ya sea del tipo que fuere; se requiere preparación, estudios y sobre todo inspiración para poder desarrollar cualquier cosa digna de ser exteriorizada por el intelecto. 
Me conformo con lo que escribo y con lo que expreso. 
Claro que quiero más, la ambición escrituril está latente, pero sin muestras interiores de notoriedad, pues si tal ocasión se produjera y quisiera llevar a cabo, me tendría que esforzar en tal medida que rompería o variaría mi karma. Y no lo deseo. Mi karma es mio y no lo cambio por ningún otro.
El karma que nos administra las variaciones emocionales de la conciencia, ésta que nos lleva a dormir con todas nuestras acciones diarias, con la certeza de haberlas acometido con la mejor intención posible y carentes de malicia, habiendo resultado a disposición de la coyuntura que se hubiese dado en cada momento.
El que nos hace soñar con un mundo mejor, y con el cariño de los que nos rodean. El karma es una palabra para expresar el estado sensorial determinado por nuestras acciones; eso es, una palabra que engloba y determina nuestras sensaciones. Pero no tiene mayor trascendencia, solo se trata de una palabra; ni más ni menos. Podría haber utilizado otra que diera a entender lo mismo sin la facilidad de comprensión a como lo ha hecho ésta. Es tan conocida y usada, que solo su escritura da significado a todo un párrafo por muy extenso que sea, aún sin aclarar el concepto.
Expresa las mismas sensaciones que cuando te despiertas del sueño y no tienes nada detrás que te haga recordar lo que debes enmendar, porque ya soñaste con la conciencia limpia y tranquila.
Y no vas a dejar nada sin resolver, algo que te inquiete no haber realizado.
Aunque siempre habrá un beso que te reproche el no haberlo dado y el abrazo que no diste, se te echará encima apretandote el corazón hasta hacerlo llorar. 



   

sábado, 21 de febrero de 2015

LAS ABEJAS EN PELIGRO



                                        Greenpeace, salvar a las abejas.
foro.infojardin.com


                                                                               

                                                     


                                                   




Parece una gilipollez, pero no lo es. 
Os dejo un enlace de GREENPEACE, para que podais ver, leer, comprender y decidir si firmais una petición para eso, salvar a la soldado abeja Maya. 

http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Transgenicos/Abejas/ 

La alarma lleva sonando un tiempo y los protocolos de acojone se estan poniendo a funcionar: 

SALVEMOS A LA ABEJA.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        
                                     
                                                                                                                    
  

 No somos conscientes aún del grave problema al que nos enfrentamos. Prácticamente llevo poco tiempo leyendo artículos que hayan sido publicados notoriamente para llamar la atención de la sociedad, sobre la posible desaparición de la abeja. También es de justicia proclamar mi ignorancia y falta de interés hasta el momento en que me hago cargo de la situación (más vale tarde que nunca), y soy consciente del peligro que supone.        

¡Algo habrá que hacer!. Pero, ¿qué hacemos?.
Es difícil si no hay responsabilidad, del tipo que sea; para por lo menos tener repercusión en nuestras demandas. Demos información que haga saber a la población, que de seguir en la misma situación, sin poner los medios para corregirla, puede acarrear graves circunstancias que pongan en peligro a la sociedad.
Ya pasan mas de 20 años desde que un grupo de agricultores franceses, alertó sobre la despoblación de las colmenas, las cuales deben polinizar una parte importante de la producción mundial de alimentos. En los países de producción avanzada de la agricultura, se barajaron motivos o causas, basados en multitud de informes de expertos, que dieron como resultado los consabidos ya del calentamiento global, pesticidas, monocultivos, virus, bacterias etc. Parte de culpa la tienen entre todas las variables que se dan en esos informes con respecto a las colonias de abejas que se concentran en las colmenas, pero el problema realmente grave está en otro sitio: en los insectos polinizadores silvestres (entre ellos las abejas), que son los responsables de gestionar la mayor parte de los cultivos esenciales para la alimentación mundial. Y lo están pasando todavía peor que sus camaradas domesticadas. Éstos polinizadores silvestres producen el doble de fruta (frutos en general) que el de sus socias asalariadas, siendo la mejor manera de medir su rendimiento; pues el fruto es el resultado directo de la polinización de una flor, y las semillas son el indirecto.
Otro grave problema que incrementa la desaparición de la abeja, es la colonización del habitat por parte de su depredador natural, que no es otra que la avispa; y mas concretamente la invasión por parte de la avispa asiática (vespa velutina), y sin intención de abandonar el territorio conquistado, al no ser posible su erradicación total, teniendose que habituar a la convivencia con ella.
Apareció por primera vez en Europa en el año 2004, en Francia. Por Euskadi se extendió en 2010, y dos años mas tarde ya había extendido su poder en Galicia.
Su principal peligro es su voracidad y la gran capacidad de reproducción y extensión, adaptandose sin problemas al clima y la ausencia de depredadores naturales, el número de avispas en cada nido puede llegar a las 18.000, y de cada colonia pueden salir entre 200 y 400 nuevas madres.
Así que al loro. 
      

viernes, 20 de febrero de 2015

DE CONCIERTO. - ... WHITESNAKE


                                                                                                      
                                        www.synthpunk.org
                             
 Propiedad del autor.

                                    
                           



Fue uno de mis primeros conciertos de grupos internacionales. Por lo menos de los que tengo documentos gráficos y demostrables para poder acreditar mi memoria.                                                                                               Asistí a muchos de grupos nacionales, de los que solíamos pulular en las fiestas patronales en todo el circuito sur del extrarradio madrileño, o con ocasión de alguna presentación o actuaciónes de las muchas que había en salas, anfiteatros, cines y todo local que se prestaba a congregar a la juventud que tan falta de actividades musicales estaba, pero casi no tengo entradas guardadas de éstos últimos.


                               



Del concierto en sí mismo, solo tengo conciencia del estadio, no muy lleno por cierto, he leído por crónicas que había mas personal fuera que dentro, pues el dineral que costaba, no estaba al alcance de mucha gente. No recuerdo mi situación económica por esas fechas, pero si fuí, algo tendría.     De la BEPS, se que eran catalanes y poco mas, rockeros, cañeros y al estilo del rock de la movida madrileña.                                                               De Cacho carne, tenía el single en casa del video que pongo icí, también se escuchaba fracuentemente en los circulos billariles y su voz era impresionante,junto a la mala leche que desprendía, lo hacía temible. Impresionante también los duos con vocales féminas.
                                                                  
                        


                                            



La saga Deep Purple se hizo larga con los dos grupos representativos del sonido Hard Rock Purpalero con RAINBOW, de Ritchie Blackmore a la cabeza y R. J. Dio de vocal principalmente en las grandes y mas recordadas composiciones del grupo; y WHITESNAKE, con el cantante D. Coverdale como buque insignia del grupo, se haría entre otros con la presencia de antiguos deepurpaleros, como Jon Lord y Ian Paice. Seguidos ambos grupos a lo largo de los años por su música heavymetalera, serán por los siglos de los siglos referencia de cuantos se dediquen al rock, amen.
De lo que me acuerdo como si fuera ayer, es como surgió la idea. Estando en la calle Covadonga cerca del barrio con mi amigo Paco con el que fui al concierto. Sin nada que hacer ni planeado hacerlo, en Agosto con un calorazo del cagarse y nos enteramos que había un concierto de Whitesnake en el campo del Moscardó, nos planteamos la idea de ir, y fuimos. Con un par.    

jueves, 19 de febrero de 2015

COMENTANDO


                                         
                                         
 franciscapageo.es                                        







Como diría mi sobrino, TEMAZO



La verdad verdadera es que no tengo ni idea de por donde van a salir las palabras escritas en la blancura que tan ordenadamente manchan las letras éste tablero.                                                                                                       Temas los hay a cascoporro y no es dificil sacar un argumento sobre cualquier cuestión que se precie de ser cuanto menos, del común interés general de la concurrencia, ya sea de éste u otro sitio donde las palabras salten sin control de un lado para otro llamando la atención de los lectores ávidos ocupacionales; englobando en tal calificativo a todo aquél ser humano necesitado de inquietudes.                                                                                                                   Desearía aclararles mi redundancia en el empleo del atributo al referirme a las personas como "ser humano", y lo hago por el simple hecho de serlo y porque me gusta, al igual que en otras ocasiones empleo el sustantivo "homo" para generalizar los dos géneros de la persona humana, valga la redundancia otra vez. Hoy toca redundarse.               Ojo al dato, que puede haber jugada. Uséase, una liada de tres pares, que pueden resultar seis individuales para mas enrolle del que les relata.

Mañana sigo,  ¡joder con el tablero que no da descanso!. Si me paro un día no estoy a gusto y si escribo todos los días, me estreso, no teniendo necesidad de sentirme así. Aunque leeran de un corrido o corrida, según se dé, de dar; o de correr, no de correrse (aunque sobre gustos ya estan los colores); y no notarán la interrupción temporal en diferido del relato, que si es simulada puede parecer real y a tiempo parcial, eso sin indemnización.
Ya estoy aquí, a que parece que no me he ido?, pues sí me piré. Sigo igual que cuando lo dejé. Jodido.
Y mosqueao, por las informaciones que datan de los juzgados donde se pierden sumarios que atañen siempre a los mismos, pero nunca se pierden las causas que me involucran a mi en hechos de suma trascendencia para el devenir de los acontecimientos que aún estan por producirse.Y es que os voy a instaurar una república democrática spanistalense que os vais a cagar por las patas abajo. , 
Somos como los antiguos chiquitistanenses o chiquitistaníes, esos que eran gobernados por las fuerzas vivas de pueblos, capitales provinciales y regiones distribuidas entre los que se repartían el turrón. Os acordais de Castilla la Vieja y Castilla la Nueva?. Bueno, pues les cambiamos los distintivos, sacamos a Madrid de Castilla y seguimos llevandonoslo calentito. El que inventó la movida ésta de distribución de los recursos, se tiene que estar partiendo de la risa, aunque sea en la tumba.
 Qué grandes gobernadores civíles teníamos, los actuales presidentes de diputación, manejan dinero que no se sabe bien a cuenta de qué, para distribuirlo entre familiares, amigos y empresarios corruptores de toda obra o proyecto que se tercie. No nos olvidemos de los grandes dinosaurios distribuidos entre escaños senatoriales, cámara creada para acomodo de los cargos franquistas con el único fin de evitarles pasar el mal trago de la justicia, habiendoles creado previamente una ley de punto y final para amnistiarles y que nadie pagara sus crímenes ni desmanes.
Todavía hoy pululan por ahí evitando desenterrar a los asesinados y tirados en cunetas durante tan nefasta etapa dictatorial, mientras sus muertos estan bien guardados en valles con grandes cruces y figuran en los pórticos de las iglesias con nombres y presentes con honor. Son los que se niegan a educar a nuestros hijos, o ya nietos; dentro de unas pautas ciudadanas acordes con los tiempos que les hagan saber la historia tal y como pasó, no como ha sucedido a lo largo de los tiempos, que los vencedores han sido los historiadores. Y los que escriben biblias y coranes y talmudes y mil cosas mas para tenernos aborregados.
Y así seguimos y seguiremos hasta que no los echemos de las instituciones.
No me refiero a "Podemos", con ésta exposición, pues siendo su aparición una via de aire fresco surgida del clima de indignación del 15M y que bien representaría a muchas personas progesistas, no me posiciono con la opción partidista; allá cada cuál con su dedito, que lo meta en la urna apropiada a sus intereses y no por ello me voy a callar el boquino.
Me estoy refiriendo a que debemos despertar y exigir nuestros derechos ciudadanos, que no nos coformemos con el voto, que como vemos no vale mucho.                

martes, 17 de febrero de 2015

SIN NADIE CON QUIEN CAMINAR

                                                                                                                                                                                                                                                     J. M. Beá. Dibujo de Rampla Rambla   
                                                                                      






                               



Cualquier día ocupando el espacio entre las noches,  la tiniebla disimula las percepciones que nos otorgan los sentidos; y en algún lugar, sobrevolando las apacibles horas que traspasan el tiempo; en un momento, cuando los instantes reparten las circunstancias sin aviso, desaparece el sonido peculiar que deja el remanso de la conciencia, confundida y expectante ante el abandono de tan singular acontecer.
Lentamente, susurra al oído una suave brisa portadora de la inquietud, todos aquellos indicios que alertan de la ausencia sinuosa y traicionera, gran compañera del desamparo; escondida entre la incertidumbre que deja la imaginación, atormentada por los deseos imposibles.
Nubes negras dibujan la desolada razón de la existencia, aturdida por la avalancha incongruente de sinsabores, desprecios y ataques al orgullo herido, que nada puede hacer por el abandono de los sentidos.
Se acomoda despacio una sensación que vaga por la senda de la preocupación, sin ocupar asiento insinúa pautas desconcertantes que agitan las olas de la incongruencia, abarcando los numerosos ramales de la percepción, engañando y obstaculizando la apariencia de la ambición, que camina errante y desorientada entre pensamientos llenos de dudas. 
Con impetuosos vientos consigue el control de los sentimientos y predispone las emociones al antojo propio, volteando y dispersando el entendimiento, logrando ser la única protagonista que actúa sobre la razón, siendo la soledad tu singular compañera.




lunes, 16 de febrero de 2015

MUSICANDO OTRA VEZ


                                        

  www.misionesonline.net





 Hoy nos vamos a ir de discoteque.                                                    Solíamos ir poquito de baile principalmente por tan temprana edad en la que surgió el interés por acercarnos en grupo a esos templos de bailoteo, aparte también de no ser mis preferencias musicales que escuchaba junto a mis amigos, precisamente la más asidua ni mas frecuente que se ponía por las pistas de los centros juveniles de baile. Lo que mas sonaba y estaba generalizada entre la juventud era el pop pastelero y moñas de los románticos, así como la bailable y calificada "disco, junto al funk, italianas" y demás estilos propios de una sociedad que estaba viendo la luz musical proveniente del exterior sin censuras con muy poquita claridad.         Vamos a poner la primera nota con el exitazo que hizo temblar todas las pistas y puso en alza la valoración del macarreo. La fiebre de los sábados nocturnos, que hizo en la juventud bailona aumentar un par de peldaños en la chulería y el vacile que tan en auge estaba ya reflejándose en los comportamientos de la muchachada. 



     

                                          
                                           


Otras clásicas melodías que no paraban de sonar una tras otra y sin tiempo de respiro, eran las voces de las mujeres mas influyentes en ese estilo musical bailable, como era entre otras Gloria  Gaynor y su gran éxito “I will survive”, gran representante de la música disco americana; y Bonnie Tyler con otro bombazo, “It’s a heartache”, que era repetido una y otra vez en todas las emisoras de radio, los programas musicales juveniles de los sábados que la única televisión emitía y de las discotecas, que llenaba las pistas de parejas.

Sirvan estos tres ejemplos como punta de lanza de lo que por esos años se escuchaba y bailaba, siendo copia y modelo que caló de forma muy impresionante en la juventud social que despertaba junto a otros movimientos y reivindicaciones.








                    








                    

            


                                            

sábado, 14 de febrero de 2015

Y AHORA ¿QUÉ HACEMOS?

                                               
                                          

 Collage de Francisca Pageo para Naguisa
naguisa.com                                                         
              
                                                     





 Habrá que mojarse de una vez por todas. Claramente y sin ningún tipo de tapujos ni cortapisas, pues no hay nada mas desconcertante que mostrar ambigüedades en cuestiones catalogadas como básicas en el pensamiento propio.

Al ser ésta pizarra una pantalla que por su difusión y alcance máximo, aunque no se pretenda; puede llegar a cualquier homo que le dé por interactuar en la red y ya sea por equivocación o fallo del sistema, se abre en cualquier parte del mundo. Por lo tanto uno ha de ser claro, concreto y conciso para la comprensión de lo que se quiere explicar.
Bueno, una cosa es lo que se intenta conseguir y otra, lo que se logra, pues si nos ponemos finos y exquisitos de aquí no sale ni un puto texto con sentido; que otra cosa no, pero conocerme, vamos que si me conozco. Así que al lío
La claridad en las disertaciones sobre cualquier tema requiere una exposición escrita con los mínimos giros, recursos o manipulaciones del lenguaje que procuran unos claros fines retóricos para desviar su uso normal, con el único fin de conseguir un efecto estilístico como la reiteración o repetición de elementos, intensificación o embellecimiento del mensaje, eficacia para deleitar, persuadir o conmover.
La concreción es una de las características mas ausentes en todos mis conglomerados letreriles. Si de algo estoy falto es de exponerme brevemente ante las letras, mas por mi ansiedad letreril que por otra cosa, porque desde el momento que me tocan las teclas, ya es muy difícil pararme y si alguien se entromete es posible que se lleve una palabrota pegada en semejante parte, pero eso sí; sin violentar la actitud ni el deseo implícito de molestar, nada mas lejos de mi intención. Parecerá mi conducta o acaso mostrará un talante nada permisivo con una corrección o aclaración sobre alguna opinión equivocada (cosa que aún no ha sucedido por la falta de comentarios, estarán de acuerdo con lo expuesto, digo yo), pues no se equivoquen, que lo mas que puedo hacer, será meterles dos letritas y algún punto suspensivo entre ojo y ojo que lo mas que consiga con ello sea nublarles la visión..., o taponarles los orificios nariceños con alguna "O", mayúscula claro.
La siguiente característica no creo sea una señal aclaratoria de identificación de mi palabrerío, ya que la escritura concisa, breve y precisa; estará escondida en otras hojas..., de calculo, para sumar o dividir dos números, porque aquí hay tal aglomeración de letras y signos que pueden resultar cansinos. 
Ahora, me resulta incómodo seguir esplayándome sobre el tema a tratar, puesto que tengo la extraña sensación de estar llegando a tocar las pelotas con tanto rollo, me lo voy a pensar. Y todavía queda mecha por quemar.
Voy a envainar el sable y remitirme a otra entrada para explayarme con la intención y sentimiento deseado. Para escriturar a disgusto, no lo hago; y sí, les concedo el favor de pirarme.     

Fotografia portada:http://www.franciscapageo.es/Photography
Collage del artículo: http://www.franciscapageo.es/Collage



   

viernes, 13 de febrero de 2015

DERECHOS CIUDADANOS

                                                 
                                   
   Madrid. Calle de Toledo (en 1905). www.gk67dm.blogspot.com.es
                                                                 



                                                   



 La acción del ciudadano en relación a las decisiones tomadas por el gobierno (sea del signo político que sea) y que nos afectan directamente, la mayoría de las veces van a caer a saco roto, o si son tomadas en consideración , lo son con la premisa del " ya veremos lo que se puede hacer"; haciendo el huevo. Nada.

Estamos acostumbrados de alguna manera a que nos ninguneen, avasallen nuestros derechos ciudadanos en determinadas situaciones y en diferente medida, como puede ser los laborales o de seguridad; y principalmente que seamos y además nosotros mismos nos comportemos como meras comparsas con el voto depositado, acabando ahí la responsabilidad y participación en la toma de decisiones que generalmente influyen poderosamente en la sociedad, sin que nada podamos hacer.
Sí; el congreso está legitimado para ejecutar lo que anteriormente he planteado, y no le quito ni un ápice de esa facultad. Para eso están instaurados los poderes del estado, el  ejecutivo, legislativo y  judicial; lo que no quiere decir que su funcionamiento sea el adecuado a ojos de un ciudadano que se vea perjudicado o aún sin serlo, no esté de acuerdo políticamente por las leyes o manera de ejecutarlas, discrepando a la vez de una justicia que se muestre injusta con el mas débil.
La funcionalidad del senado es como un pozo sin fondo, todo lo que allí ocurre nunca nos llega, manteniendo la institución como cementerio de dinosaurios muy bien pagados.
La diversificación de la sanidad y la educación entre las comunidades autónomas, lo único que logra es la desigualdad en los recursos y en los resultados finales de eficacia y prestaciones. 
No soy contrario a la distribución de recursos administrados por las comunidades, pero si soy muy reacio a la desigualdad que crea determinadas leyes y fueros o derechos adquiridos desde antes del nacimiento de la abuela de Tarzan.
¿Acaso unos ciudadanos del estado tienen mas derechos que otros?. Por lo visto sí. Por regla general, así ha sucedido desde la instauración de la democracia y constitución. Con el rollo de los derechos históricos, unos tienen mas posibilidades para administrar y de forma diferente a otros. ¿Los demás no tenemos derechos históricos?. 
Remontémonos a la historia para buscar nuestros derechos.
Principalmente, está sucediendo tal desigualdad en el reparto de recursos sanitarios. Por su importancia vital, la simple administración de una medicina está causando el fallecimiento de enfermos de hepatitis. Me consta que hay comunidades que la distribuyen sin que cause quebranto en las familias, y la administración central como tiene transferidas las competencias, se lava las manos y arguye la capacidad de las autonomías para hacerlo. Un problema que afecta al conjunto de ciudadanos no puede quedar a conveniencia de una u otra administración, mientras fallecen personas sin ser atendidas adecuadamente.
Y a ésto me refiero al principio de mi exposición, cuando la acción del ciudadano no tiene fuerza ni está valorada sobre todo por la falta de apoyo de aquél a quien no afecta. Todos somos culpables, con nuestro voto, y sobre todo por nuestra pasividad ante problemas tan graves como la falta o distribución de ésta medicina para salvar la vida de los enfermos hepáticos.
Ojalá sirva el escrito para que alguien lo lea y pueda hacer igual o más de lo que hago yo. Hagamos a los demás partícipes de ésta situación y exijamos a la administración la distribución del fármaco que ayude a los pacientes a superar su enfermedad sin que por ello tengan que hipotecar su vida y la de sus familias.
Mientras redactaba lo que leen, he tenido noticia de un enfermo de cáncer, deshauciandole la vida en Cataluña, y encontrando tratamiento en Castellón, la burocracia le impide ser operado en ésta ciudad valenciana por la doctora que le trata: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/02/12/54dbc13d268e3e2e708b4576.html
Así estamos. JODIDOS.


Fotografia cabecera.

 http://www.raulpageo.com/galerias/galeria-pre-bodas
Collage articulo:http://www.theartfuldesperado.com/mixed-media-by-francisca-pageo/