viernes, 22 de mayo de 2015

UNA CARICIA


                              
Revista Rambla. www.tebeosfera.com
                                                                                                                   




SOBRE TU PECHO UNA CARICIA   
LA DULZURA VA TORNANDO BELLEZA
EN LA MIRADA SURGE UNA RAREZA
Y EL CORAZÓN UN GEMIDO AUSPICIA

UN SENTIDO PLACENTERO INICIA

BESOS DESEADOS SABOR CEREZA
ENTRE SONRISAS USAS CON DESTREZA
ABRAZOS Y MIMOS QUE SON DELICIA

QUERERTE MAS IMPOSIBLE SE ME HACE

EN UN SUSPIRO SE VA ACERCANDO
Y COLOREA UN SENTIMIENTO QUE NACE

DE TU SUSURRO Y PALABRAS CONTANDO
EL AMOR SENSIBLE MUESTRAS Y ME PLACE
COMPROBAR, CÓMO ME SIGUES AMANDO.  


jueves, 21 de mayo de 2015

SE ACERCA

                                       

                                         Paisaje bosque.
ecologiadenuevomundo.blogspot.com.es 


                                      
 
                                        


Van pasando los segundos.
Lentamente golpean con fuerza sobre cada momento que los minutos llegan a su fin.
Mientras unas horas desplazan vigorosamente a las que preceden, cuando la espera está preparada para terminar.
Se acumulan los días, cercando al indicado. 
La seña está cerca y anuncia  que debo continuar.

miércoles, 20 de mayo de 2015

YA ESTAMOS LISTOS... o mas bien tontos


                              
Neuronas.chalemadame.com                           




                          

 Nos queda poco, casi ná para desembrollar el entramado voteril municipal y autonómico, que mas bien parece una elección voteril para unas elecciones generales. joder, si hasta la momia de Ansar ha salido del sarcófago a enseñarnos su demacrado rostro (y feo, mira que es feo el tio; sin pretender hacer ver la guapura de uno o de los demás, pero él tiene lo suyo). Y está to bicho viviente en sus puestos prietas las filas, y adoctrinando con propuestas generales económicas y otras de nivel nacional, sin oír una propuesta de un sitio concreto; pero también para la mierda que hay que escuchar con las mismas propuestas de cada elección: que si mira por aquí, mira por allí; y no veas como me lo llevo así. 
Fuera bromas, nada tiene que ver un periodo pre electoral como éste, donde la corrupción por mucho que esté en boca de todos y sea el principal motivo que haga cambiar a cargos de su sitio; no represente ninguna preocupación en los cargos electos pues tienen la sensación (o la tengo yo) que todo va a seguir igual, con pequeñas variaciones con los nuevos partidos surgidos, que conseguirán quitar votos para redecorar el salón, pero el poder seguirá siendo cosa de dos, sino... pues me la tendré que envainar y no hacer mas predicciones.
¿Qué tendrán que ver los discursos que colocan los líderes en sus mítines, con los problemas ciudadanos locales y autonómicos?. Solo se postulan para finiquitar la crisis, los empleos indefinidos de tres horas, el aumento de movimiento monetario... y del marido de la señora prealcaldesa de Madrid, que parece va a ser por el único sitio por donde van a pillar a tan distinquida señora de la aristocracia. 
Bueno, menos rollo me reclaman desde la redacción de éste singular espacio. ¿Qué se habrán creido éstos cretinos?. Que las palabras salen así por que sí, que uno tiene la cabeza solo para escribir, que soy una mezcla de letras, pues no... soy un conglomerado de química orgánica que tiene sus reacciones de enlaces covalentes o iónicos, soltando y juntando todo el dia electrones de una capa a otra de distintas valencias, todo ésto dentro del átomo que se mueve en una u otra de los 50 (si, cincuenta ) trillones de células que pululan por el torrente sanguíneo, órganos, músculos, grasas y demás elementos constituyentes de éste cuerpo; haciendo y deshaciendo a su antojo todo tipo de perrerías para que no tengamos otra cosa que pensar que en escribir cuatro tonterías para pasar el tiempo.
Se me acaba el tiempo para publicar, uno me pide la crónica de los sucesos en Siria, otro que si la abuela fuma y le sienta muy bien pues que lo comente por si interesa la salud de la abuela con tanta nicotina en los pulmones y aún vive con 45 años, y el mas apremiante de todos, uséase yo mismo sin mi turismo; porque no conduzco, que esa es otra, a mis años y sin carnet de conducir. A lo que iba que me pierdo y me echan, no tengo ná escrito y tengo que enrollarme con un poquito de elecciones que es lo que se lleva ahora, eso de la corrupción, que aunque está muy mal, se hace mucho, pues no será tan malo. Por mí y por mis compañeros, seguiría escribiendo, pero me urge entregar para cobrar (me gusta decirlo, aunque no me paguen) y colaborar al sustento familiar con el trabajo de los demás elementos de la unidad. Lo mio es escribir y hablar y andar y comer y reir y acompañar y estar y ser y convivir, y quererte. Por cierto me han publicado en la revista de internet: EL ABISMO,
  http://www.revistaelabismo.com/#!blog/c1gie, el relato ya publicado en éste blog: "Contigo se fueron mis sueños".
Ahí lo dejo.   

martes, 19 de mayo de 2015

LA DEHESA

                                    
                                         
 Dehesa, toros de lidia. www.euroganaderia.eu                                                                             
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


                       

                                                                             
             
Cae blanca niebla sobre la dehesa
se abre paso la luz entre el encinar
en la vereda escarlata al caminar
el toro con su figura embelesa


Entre el matorral se oye que no cesa
un mugido bravío presto a reinar
como oleaje que fluye al germinar
la gran alborada es una sorpresa

Aleteando despiertan los mirlos
en los alcornoques escandalizan
los silbidos que encantan al oírlos


Los destellos colorean tu mirada
haciéndome soñar junto al robledal
toda una vida por ser mi amada







lunes, 18 de mayo de 2015

NI PUTA IDEA

                        Dibujo de Jesús Pro García. Facebook.                 
                                                                              
                                                                                                                                                   





                                       


La verdad de todo lo que nos estamos comiendo (es una expresión, por tragar y no vomitar), deben saberla cuatro listos, cuatro que manejan los hilos, abriéndonos la boca y metiéndonos a presión como a los patos, toda la cantidad de mierda que nos hacen ingerir de sus platos programados de propuestas, con tanta corrupción y mamonadas extras, entrelazadas con intereses comerciales que ponen la pasta solo para que sigamos como zombies.
Va a seguir gobernando, según encuestas que dan todos los estudios que para ello se hacen; el mismo equipo de grandes gestores de lo ajeno que lo han estado haciendo hasta ahora, con mucha dedicación a seguir engrosando sus bolsillos y los de los que con tanto empeño emplean su tiempo a captar todas las adjudicaciones públicas que los grandes gestores de lo público ( quierese decir nuestro dinero) ponen a disposición del que mejor unte la rebanada de los escaños gobernantes.
No da igual que gobierne uno u otro, de los dos dinosaurios que se reparten actualmente el conglomerado voteril de la ciudadanía; pero al no ser igual, sigue dando lo mismo según se van aclarando tramas y actuaciones anteriores a los acontecimientos que dieron lugar a la explosión ciudadana durante las movilizaciones del 15M que con tanto énfasis hicieron despertar las conciencias de una gran parte de los ciudadanos, creando nuevas estructuras de asociacionismo que por lo menos han cambiado la concepción de algunos de los partidos mas abiertos a la participación directa de sus militantes, dándoles mas poder de decisión en los temas a tratar. Como comentaba, los partidos provenientes de la generación de la constitución del 78, siguen en sus modos y maneras de gobernar tanto a partido como a ciudadanos a través de las distintas instituciones que a ello se dedican.
Se han estado financiando ilegalmente y recibiendo pagos sin declarar desde que se instauró la democracia, solo que ahora conocemos que fue a partir del año 1988, cosa que da que pensar que anteriormente se hizo igual, no hay motivo para dudar que fuese al contrario y se hiciesen bien las cosas, estando el patio como estaba y sigue estando igual, pues con mas motivo para afirmarse en esa teoría. Eso unos, caso Naseiro archivado; otros Filesa, Matesa y Teresa la marquesa. Es igual, como sigamos votando a corruptos, los corruptos seremos nosotros, no hay mas güevos que batir.
Estamos tontos o qué?, va a ser que no tenemos ni puta idea de lo que se cuece en la olla. Seguimos con nuestras ideologías que no cambiamos igual que no cambiamos de equipo de futbol, aunque no gane nada, baje a segunda, tenga pérdidas económicas, les metan todos los domingos 5, 6 u 8, da igual, los colores son los colores y no se abandonan. 
Pues unas ideas políticas e ideológicas son tambien muy difíciles de cambiar, porque forman parte del ideario y carácter personal propio y aunque no sean prácticas a la ciudadanía, nos da lo mismo; se jodan. Votamos a quien comparte nuestras posiciones, aunque se lo lleven doblao, adjudiquen proyectos comunes a dedo y sigan manteniendo una estructura mafiosa, donde el jefe decide qué, cuándo y porqué.
Somos cómplices.
El voto nos dará la absolución. Lo mas seguro es que no. Estoy por no votar y que les den; pero si no voto a quien le dan es a mi, por dejar en manos de otros la posibilidad de intentar hacer algo, o no se puede hacer?. Joder, que movida.
Muévete para que nada cambie.
Hay muchas frases que dicen posibilidades y opciones para realizar, pero son todo palabras que no valen nada, igual que éstas; a la puta basura con ellas.  

Dibujo publicación: Jesus Pro. 



jueves, 14 de mayo de 2015

DÉCIMA DE ENRIQUE SABATÉ

                                   
                                         
 Erij Johansson. www.notey.com






                                       

 









A mi brother Salvador Pageo Vázquez

Parece que el sol alumbra
y se almibara a poniente
tras de dejar en oriente
la de más que se vislumbra.
Lo que no ciega deslumbra
dice el dichoso refrán.
El de las penas con pan
y el de nariz sin pañuelo,
café, otra vez de recuelo
para los que son y están.

Enrique Sabaté.

miércoles, 13 de mayo de 2015

EN EL ALAMBRE


                                      Obreros en la viga. www.elmundotoday.com                                

             



                                                                                                                                                                                           



Hoy poquito que contar.
La vida quita y otorga, y en eso estamos dispuestos cada día, resolviendo papeletas, controlando actitudes y esquivando dificultades. 
De todas las movidas que tengo que hacer frente en la vida, he empezado a preparar el movidón.
Toda la carne puesta en el asador, que va a decidir el futuro inmediato que esclarezca la situación, que se tueste un poquito, al punto pero que no se queme, por favor.
Cuántas películas pasan por la cabeza ante las posibles circunstancias que se puedan dar, con diferentes resultados, esperados, deseados, y con mas fuerza y ambición de que sea el hecho mas alegre de todas las situaciones que la vida te puede poner delante para que se resuelva satisfactoriamente.
A cada paso que acerca el momento, la incertidumbre deja un remanso de dudas, de apesadumbradas inquietudes que hacen del pensamiento un maremagnum colosal de entremezcladas ideas, sin alguna que aporte una certeza al intelecto, que revolucionado, anda despistado con una fijación que bordea la paranoia, que sin descanso ataca, una y otra vez a la razón, desvirtuando cualquier pensamiento positivo que haga aflorar la esperanza tan deseada y alentadora de la ilusión.
¿Qué será, aquello que me haga cambiar el razonamiento?.  Sólo puede ser la esperanza de poder continuar, seguir adelante, caminando por la misma senda, no pretendo nada mas, ningún cambio de vida, ninguna vereda distinta por la que caminar, pretendo seguir la linde que me permita respirar el mismo aire, observar las mismas miradas. Y seguir mirando tus ojos y contemplar tu dulce sonrisa que me cubre y atrapa, para cuidarme entre algodones con tus abrazos.
No puedo creer que suceda el momento en que algo me impida seguir volando junto a tus sueños, ser partícipe de tus alegrías, iluminar tu sonrisa con una ocurrencia alocada que haga palpitar el corazón, de esperanza en un futuro conjunto lleno de dicha por estar al lado de mi flor.
Mi pensamiento está dispuesto y afronta el envite con decisión; no hay algo que pueda con los sentidos, lo que pretenda la sensación de una ilusión, nada podrá con ella. Lo que si queda claro es el cambio de posicionamiento según se vean las situaciones a las que nos enfrentamos. hoy pienso de una manera, que mañana pueda ser diferente. 
Mas en ésta cuestión que me atañe, no pienso variar mi pensamiento, simplemente por la naturaleza de mi carácter, que no me deja caer en planteamientos negativos, aunque siempre asome la duda, ésta será derrotada con aplomo y valentía, pues no hay nada que me haga desistir en mis posicionamientos, aunque lo que de mi no dependa, pueda variar las estimaciones propuestas.   


martes, 12 de mayo de 2015

EL FURMBOL ES ASINA

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
                                           

                                                           

                                              
                                                                          



                                       
                    
Con lo que me gusta el furmbol y todavía no he comentado nada que relacione mi opinión y posición como aficionado. A parte de las publicaciones que he relatado sobre la infancia que el furmbol tenía como idea la base principal, pero hasta el momento nada de mi posicionamiento personal al respecto del deporte nei, nei de nada. Vamos que será el más común y famoso entre la muchachada del mundo mundial, excepto países con otras culturas y aficiones; pero por regla general los acontecimientos futbolísticos son de los que mas pasión despiertan en el aficionado. 
Y moi, como animal selectivo de la especie arbórea bajada solamente para dar patadas a un balón, soy el claro ejemplo del espécimen que aunque gustoso del toque y control futbolístico, me falta el gen fanático que hace del ser un energúmeno sin criterio, al igual que estoy falto del mal humor posterior a la pérdida de cualquier logro del equipo del que se profesa devoción. Me jode, pero sin penetración, haciendo mas suave el transito a la decepción.
Lo principal de una postura con respecto a cualquier tema, creo que es posicionar desde el principio la idea que sustenta el ideario deportivo de uno. Y éste no es otro que:
- Soy madridista del Madrid, madrileño blanco, aunque en sus equipaciones secundarias opten por colores de venta para posibilitar el marketing, no me molesta seguir a otros colores comerciales. El gusto esta en el juego, lo demás es superfluo.
La doctrina futbolística nos lleva a conseguir la victoria metiendo mas goles que el contrario, así que si los errores arbitrales, de futbolistas, o de cualquier particularidad que influya en el resultado final, será mera coincidencia con el libre albedrío que otorga la disputa y lucha por la posesión de un balón, y mas el deporte  éste que tiene la incógnita del gol en el último minuto de penalty injusto; teniendo la casualidad y causalidad como exponentes de las distintas circunstancias que pueden darse en el transcurso del juego, teniendo como principal premio, conquista o éxito; la entrada del balón dentro de una portería con redes que se encarga de guardar un jugador que puede tocar la pelota con las manos.
Así y todo, no puedo estar molesto por mis aficiones futbolistas, pues como en la vida, se es de una manera u otra y no hay tu tía a cambiar las posiciones establecidas de las cuales se nace. 
No se hace uno de un equipo por que sí, siendo de la opinión aquella que si uno se hace de un equipo es por interés o por causas derivadas de cuestiones subjetivas que se han tenido en cuenta a la hora de posicionarse entre uno u otro equipo. Es el niño el que elige el equipo, y como tal no miente ni se engaña a sí mismo, pues su pureza le mantiene dentro de unos margenes difíciles de variar para posicionarse ante la victoria de uno u otro contrincante; y aquél que lo haga, no será fiel nunca a un equipo, ni a una idea futbolística, pues la inocencia será infravalorada a la hora de elegir una concepción de la vida relacionada con el furmbol. 
Mi relación con este deporte, desde pequeño ha sido muy estrecha, creo que mi mayor frustración, que no fracaso; ha sido no haberme dedicado a él, de una forma más intensa. 
He jugado lo que he podido, pues mi  trato con la pelota, ha estado supeditado a los interes estudiantiles y laborales, donde he practicado con asiduidad la práctica balompédica , dadas las situaciones que han podido influir para la práctica de tan deseado deporte, que me ha hecho poder participar en competiciones regionales a nivel juvenil poco tiempo, por motivos profesionales y a causa del accidente que me dejó sin patear ya una bola hasta los confines.
Desde el equipo que teníamos en el instituto (interno) que por cierto cada año formábamos un equipazo que solíamos dar unas lizas a los rivales de muy buenas formas, goleando asiduamente y dejando una impresión muy alentadora. Pero los equipos éstos se renovaban todos los años con nuevas promociones y los jugadores no teníamos continuidad. 
En el tercer curso, me fui a jugar con 17 años en el C.D. Aviación, donde estuve un año, con buenas sensaciones pero aunque jugaba, no entrenaba con ellos al estar pillao dentro del instituto y no tenia una relación de grupo que me hiciera sentir mas integrado. Pasó la temporada, un año de curso estudiantil,  hasta que me piré para Lérida a visitar al abuelo de Heidi.
Después en los distintos equipos de la academia, y practicando todo tipo de deportes, al ser pieza básica la preparación fisica en la actividad que llevaba a cabo para la finalizacion de los estudios.
Pero con el paso del tiempo,   llegó el momento en el que tras un accidente, se rompió la base que sujetaba tan buenas sensaciones con la pelota.
Hoy me contento con postrarme delante del televisor y disfrutar de los grandes jugadores y partidos. Es que con Poquito me conformo, pero me gustaba más Fofó.