lunes, 27 de junio de 2016

ACONTECERES

                        
                                         
  Altiplanatur J.A. Dengra Martinez. Facebook.

                                                                                                                                                                                                                                            
Viene sagaz  y cobarde
bajo un halo de apariencia
inocuo, se desarrolla 
por recovecos se enquista
mas con intenciones claras
engaña a las mas dignas
escondida entre algodones
surge mansa si confías
y sus brazos te arropan 
con poca escapatoria 
te adula y moldea
hasta lograr tu agonia
que lentamente desata
con sentimientos inicia
la consumacion deseada
repartiendo caricias
controla todo lo que eres
pues tu mente vicia
con el cuerpo destrozado
cualquier ilusión aniquila
cree ganado el asalto
quedando aún la partida
el juego sigue su curso
de lucha y resistencia
hasta que alguien lo dicte
no se acaba ni termina
se esconderá donde quiera
pero al encontrarla inicia
el declive por la fuerza
que da el sentido a la vida






viernes, 24 de junio de 2016

ADIÓS PLANTILLA, ADIÓS.


                              
 

Fot. - La Puebla de D. Fadrique, rio Barbata. facebook



Ahora. Menuda racha llevo que no me deja centrar todo el pensamiento que a mi cerebro asoma.
¿Habéis visto?, pues así con todo. Amanece un nuevo día, me propongo escribir algo para llenar de contenido mi cabeza, ya sabéis; cualquier chuminá, y me encuentro con el blog destrozao. Si, es una pasada de frenada pero me ha causado mas estrés que el día que esperaba que viniera a mi casa el rey (no vino, una cerveza). 
Me coloco mi sonetito, y empiezo a arrancar con todas las herramientas que hay a mi alcance para haceros llegar mi humilde post u artículo u escrito u otro bacalao; en fin de cuentas, que estoy sin un duro y el blog que no me hace caso. Me pongo de los niervos, nierviosísimo total, ... que hoy no publico con las ganas que tengo... y el tiempo que hace desde la última vez... (cuantos recuerdos se agolpan en ese momento, lapsus); ...y ahora ¿qué hago?, ¡me voy a comer lo que se comió Clavijo!. Bueno, ¡un no parar!.
Ahora si paro que me tengo que pirar. Luego sigo, que será a continuación pues no se va a notar el parón ni mi ausencia, que tonto soy; si es que hay veces que se me va la pinza y desparramo. Lo dicho, que en la boca me ha salio un bicho.
Pues al lío que luego no hago más que meter morralla y resulta cansino cansinar a la peña.
He tenido que cambiar la plantilla del blog porque me fallaban algunos gachet de esos que utilizaba el inspector de policía que tan buenos resultados le daba para cumplir con su deber, y a mi me ha hecho tener que optar por el abandono de toda mi trayectoria a bordo de un barco que tanto apreciaba, se me ha hundido y ahora con éste nuevo voy a ver cómo navego.
Se me ha ocurrido la idea de cambiar periódicamente de plantilla o volver con mi ex, que seguro que si lo intento ya se han solucionado todos los problemas que surgieron y está dispuesta a someterse a la dulce pulsación de mis dedos, y además sin reproches ni malos rollos, pues seguro que ella también se encontraba bien conmigo, aunque cabe pensar que si me ha dado el toque por algo habrá sido, así que lo mejor es dejar pasar un tiempo para ver qué tipo de relación se ha iniciado con ésta que les muestro. A mi me gusta, en un primer contacto que ha sido agradable, no sin algún roce a la hora de cuadrar todas las posiciones que tanto por parte de ella, como de la mía se han postulado para estar al unísono respecto a la salida a la lectura de quién a bien lo tuviera.
La verdad verdadera, es que no coloco demasiados gachets ni le doy importancia a la plantilla que puedo usar y con qué complementos debe salir para que el lector encuentre mejor las posibilidades que puede ofrecer la red bloguera. No me lo planteo, elegí la primera que vi y me gustó, sin pensar en hacer cambios ni ninguna movida que se saliera de lo establecido hasta el momento en el que "ma petao", como los coches o cualquier electrodoméstico que dice hasta aquí hemos llegado, así que vete bajando de la burra que no tira más. Pues lo mismo me ha hecho y dicho la plantilla, "venga chaval cambia el rollo de la cinta que me tienes muy sobá".
No es que haga un funeral ni llore por tal pérdida, pero me ha liao el birlibirloque establecido y ha hecho que me líe con otra nueva, que a saber las manías que tiene. Bueno, también coincide con la apertura de la colección de música de los "Billares Miguelín", y así es como si sacara nuevo trabajo con una nueva editorial, pues al loro; a imaginarse que esa es la situación y aunque el rollo no cambia, todo se renueva o eso parece, aunque no lo sea.
Menuda tralla me ha salio al final, no he echao cuentas y no había forma de parar; eso es que cuando he vuelto del rulo que me dao, se me han calentao los dedos. Disculparme el "dedeísmo" empleado en las terminaciones palabreras, unas veces a favor y otras en contra, pero me suena de diferente manera y según qué, más o menos chungalí lo empleo o no, a conveniencia. Me desdigo de anteriores proclamas de hacerlo en el primer párrafo y otras gilipolleces por el estilo. ha salio tal cuál y ni moverlo.    
Lo entiendo, uno no sabe hasta cuándo o dónde, debe manejar las situaciones y con quién o qué condiciones. Es todo tan relativo que se va de las manos. 
Por eso hay que relativizar todas las circunstancias que nos enfrentan con las situaciones de la vida, que mientras la tengamos todo tiene arreglo o se puede cambiar o redirigir o hacer lo que creamos conveniente en ese momento.
Ojalá, ya desearía yo que ésta fuera mi mayor preocupación...



martes, 21 de junio de 2016

PALABRA QUE ME LLAMA


                                      Fot. - Templo Poseidón, Atenas. (Reuters)    





                             


Displicente e insustancial estoy
nada me alcanza ni el sombrero llena
una pequeña estrofa, que pena
a ver si rima en los versos de hoy

Me pesa la razón que muestra quien soy
las dudas asoman, es mi condena
se acaba el crédito menuda faena
como no me aclare me voy

Palabreo sin cesar aunque sale
alguna razón asiste inquieta
rallando la esquizofrenia esquiva

Agarra tan fuerte que aprieta
la letra se enroca, pues no vale
dictar sin sentido y forma abusiva.




lunes, 13 de junio de 2016

A VUELTAS Y EN LÍNEA


                                      

Oasis, desierto. Sin autor conocido .Arch. personal.
                                         


Hay veces que me pregunto, sí; a mí mismo, cuando hablo solo en silencio, observando, mirando, ensimismao, acarajao total; por cuestiones escrituriles que me tienen preocupao, bueno no tanto, mas bien la palabra es mosqueao.
He cogido la costumbre de no dedear en las terminaciones palabreriles del primer párrafo de los escritos sin sustancia literaria (lo mismo exagero un poco, lo habré hecho con ésta, dos veces pero ya cojo carrerilla y lo voy a seguir haciendo, por que sí); que me planteo para determinadas cuestiones.
Al turrón. Me pregunto y me contesto, no sé si acertada o desafortunadamente me respondo para suspender y no sacar nota media para superar mi inquietud.
Hay tantas cuestiones que rondan la perola sin reparar en ninguna en concreto porque no hay tiempo de reflexión, si uno quiere dedicar tiempo a pensar y discutir otros escritos situados allende los lugares, pero a tiro de pulsación; que no hay más remedio que cuestionarse determinados temas que por lo menos crean controversia respecto a la opinión de otro.
Y a eso voy. A posicionarme. Ya tomé asiento para escriturar y la posición aunque creo no es la mas correcta, me siento cómodo tecleando.
Leo un artículo en la comunidad Temas varios y Afines sobre antiteísmo de Pepe CasaGrande, donde además del símbolo y las variables posiciones en las que se basan tanto unos como los contrarios a esa tesis, entre otros comentarios relacionados para clarificar la postura antiteísta, lo mas importante es determinar la existencia de dios. 
Ante la nula organización o doctrina del antiteísmo, sí deja claro o se vislumbra que de esa actitud se determina una religiosidad evidente al ser contrarios al ateísmo.
Las razones de unos y otros, sean más o menos filosóficas, científicas o de cualquier rama del pensamiento, siempre resultaran de un dogma de fe personal, nada que ver con hechos ni realidades que hagan pensar en la existencia del divino.
No acabo de entender que sea una ventaja pensar que dios existe por ser idea propia, ¿acaso el ateo no tiene pensamiento propio para pensar lo contrario sin basarse en ninguna otra teoría?
Si nos vamos a los principios de la humanidad, obtendremos datos de los primeros sacerdotisos influenciados principalmente por algún tipo de sustancia alucinógena para manipular las voluntades de los componentes tribales con su jefe a la cabeza, relacionando cualquier suceso con los astros celestes y por ende proveniente del ser que todo lo controla y dispone para que pase lo que sea a voluntad.
Como he dicho anteriormente, al ser cuestión de fe, cada cerebro tendrá un pensamiento basado en diferentes causas.
El mio, principalmente se basa en que el hombre determinó basarse en la espiritualidad para dominar al clan o tribu, pero principalmente para someter a la mujer y hacerla partícipe de la creencia en la que el hombre es superior. En la actualidad se pueden ver ejemplos de ello en cualquier religión, de hecho el ser supremo que adorna e ilumina nuestras vidas tiene genero masculino.
Pero como no sé si es verdad mi pensamiento, no soy antinada, pero uso mi libertad para no ir detrás de imágenes que se las suponen han milagreado.
Creo que todo es cuestión de poderío, de superioridad, de estilo de vida sí, pero de vida mejor para unos que para otros, sino pregúntenle a los que manejan los hilos enviados por el supremo.  

P.D. Suspendo el vídeo musical, al colocar mi colección musical "BILLARES MIGUELÍN"

Empiezo con Led Zeppelin. - Kashmir.

viernes, 10 de junio de 2016

MAMANDURRIAS


                                           
  Huéscar, c/ de las Tiendas. - Fot. "Huéscar en el recuerdo", facebook.                                 









Mira que sabia lo que iba a pasarme y no he hecho nada por remediarlo.
Llevaba unos días con los planes en condiciones de poder relatar como lo venía  haciendo, usease; sin calentarme mucho la cabeza, un conjunto de versitos, algún que otro relatito y una opinión sobre el cuento de nunca acabar o también podría servir un desvarío de esos que con una frecuencia relativa, sufre mi psique. Pero hete aquí que me ha pillao el toro con los pantalones bajaos y me ha dao un meneo que me ha dejao con el bullaca al aire.
Ahora ya empiezo a dedear las terminaciones palabreras, escríbase "colocado" por "colocao", por poner un ejemplo que bien pudiera definir mi estado mental según me expreso y enlazo párrafos para explicar en no sé cuantas palabras mi actual relataura.
Allá vamos, voy y me dirijo con vuesa compañía, si a bien lo tienen; pues para eso estamos aquí, dedicando tiempo que bien se podría emplear en otras actividades; pero no, a nosotros nos gusta goler los "culos ajenos" para saber por donde se escapan las palabras y el tufo que dejan al airearlas.
Una vez que ya estoy enganchado a la letra que se me clava en los ojos como una espá, (símil de una canción de Lole y Manuel, cantaores andaluces, para quien no los conozca).
He perdido la bola, pero en unas lineas de enrolle, seguro que cojo la vaina y me centro en el asunto que me ha traído hasta aquí. Aunque bien pudiera estar mas allá y reflejar otra posición de la que en un principio intenta arrinconarme para acojonarme y no diga ni una palabra mas. Pero miro el cuaderno y observo que la redacción no me alcanza ni a un simple " dictado", como nos hacia escribir ese señor de Valladolid que tan buenas collejas entoligaba en el cogote.
Mi consistente argumentación que tengo en mente exponer sobre el asunto en cuestión, esta clara y nítida en mi neuronal entramado, y aun así sigo dando carrete a las palabras cuya única misión es la de emborronar las mentes lectoras para crear sentimientos encontrados respecto a la paliza que estoy dando con tanto rollo. Venga, va. Empiezo sin mas demoras.
Bueno... estaba y la palmó.
Luego sigo que ahora me ha dado el yuyu y no me apetece seguir escriturando. 
La movida viene de la lideresa pepera de los madriles. Es cansina la situación que vivimos con la trama corrupta del pepe, con cantidad de causas judiciales que mantienen en todas las salas donde se dicta la arbitrariedad de las personas que se encargan de repartir las diferentes interpretaciones de la ley; no paran de salir nuevos datos relacionados con los años de la gobernanza de la marquesa cazatalentos.
Tiene a un tanto por ciento alto de consejeros y diputados o relacionados con sus mamandurrias, imputados o en la cuerda floja y en la cárcel también.
Y ahora, la han pillado con el carrito del helado, que tan bien vendía su marido en la bolsa, invirtiendo dinero de las subvenciones europeas teniendo la empresa pérdidas y en números rojos. La lideresa era accionista y se saca el rollo que se las cedió a su marido, sin tributar por lo que se sabe de los medios periodísticos de los que tanto reniega porque ya no los puede controlar y hecha pestes de todos ellos.
A ver cómo sale de ésta. Espero que no se excuse otra vez con el argumento de la pregunta machista (que vergüenza) cuando le mencionan a su marido. No se si la visteis en la rueda de prensa cuando pasó la movida, pero ya no se ríe, no hace bromas ni chascarrillos jocosos para mostrar su falsa simpatía.
Se le nota la cara de culpable y ahí, en su empresa no tiene a nadie que la cubra ni esté sometido a la ley del silencio mafioso.
Habéis visto la explicación de Cospedal cuando ha tenido que defender el pago de 1,2 millones de euros que ha avalado el pepe en una causa donde se le exigen responsabilidades por habérselo llevado crudo?.  Larga la pregunta eh?, pero más corta que el lío que ha montado la secretaría general de los peperos.
El día que se sepa la verdad de todas las mamandurrias que tienen montadas esta gente, se pincha el flotador y nos hundimos en la mierda.
Y los de Acuamed, que querían contaminar con ácido clorhídrico el río Ebro...
Joder que país de mierdosos.

lunes, 6 de junio de 2016

EL TIEMPO QUE ACOMPAÑA

                                                                          
                                       
Campo de almendros.  www.ibizarentahouse.com
 


                                                                       




 Dentro de las distintas percepciones que tenemos sobre las circunstancias que nos rodean, el tiempo juega una baza primordial.
Pasea lentamente consumiendo sus porciones para uso y disfrute de la inquietud, que alimenta el sistema nervioso y causa la desesperación entre gritos de agonía.
Tan arbitrario proceder tiene motivos para influir en un sentido u otro, respecto a favorecer o perjudicar en alguna cuestión en particular sobre cualquier persona. Pues al igual que sus pasos suponen una determinada sensacion al accionar los movimientos de cada situación con parsimonia, así mismo y con un cambio de ritmo espectacular, puede hacer que las fracciones en sus distintas longitudes de desarrollo que en el espacio adopta, sean tomadas y percibidas con más velocidad, actuando sobre nuestro cerebro de forma diferente, causando desasosiego u otra característica de insatisfacción por no ver cumplido nuestro deseo ante la falta del que les cuento.
Siempre estamos pendientes de sus desplazamientos, pues cada fragmento nos golpea con sentimientos encontrados, capaces de mostrarnos ante lo venidero o futuro incierto, haciendo que éste  lo afrontemos de distinta manera.
Fundamental es la posición que adoptemos al enfrentarnos a él según el carácter que nuestra personalidad  nos haya otorgado.
Mas el continuo giro del entorno en el que nos movemos dentro del sistema de astros del que formamos parte, siendo causa de influencia, relativa a todos los fenómenos que nos atañen, de ningún modo podriamos achacar o atribuir la culpa de nuestras desavenencias con las circunstancias al tiempo que tarda en girar cada cuerpo celeste en connivencia con los que les rodean. Y ahí estamos nosotros, tan insignificantes, y a la vez creyentes de ser el centro de donde nace toda conciencia al no tener conocimiento de otras formas de vida, siendo por ello el cerebro pensante el motivador de ideas que hacen responsable o factor de suma importancia a el tiempo que cruza nuestros sentidos interrelacionando la casualidad de sucesos aleatorios con el momento de producirse para afectar tanto positivamente como al contrario y llevándonos a pensar de la gran capacidad de influencia que tiene el tiempo sobre nosotros.
Es un hecho fundamental en nuestra palmaria existencia por la vida que nos ha tocado en suerte. Dispar en la generalidad de las vivencias que a cada uno nos ha deparado el destino, ya sea por elección o por las circunstancias que nos han llevado a dicho punto del camino donde nos encontramos cada uno.
Tan importante e imprescindible es el continuo paso de cada segundo sobre nuestras cabezas, que resulta ser el gran compañero del camino que nos lleve al destino donde nos encontremos o esperamos llegar, con más o menos suerte el tiempo nos ha ayudado a llegar donde estamos.
La angustia o la complacencia, la desazón o la satisfacción; antagónicas muestras de sentimientos producidos por la coincidencia del momento vivido en determinado minuto, o una hora fatídica que marque el suceso imprevisto motivador de sensaciones perjudiciales para nuestros intereses; así como el instante que determine el horario en un acontecimiento donde todas las eventualidades producidas sean causa de satisfacción.
Nuestra relación espacio temporal viene determinada con el tipo de responsabilidad e importancia que le demos al siguiente movimiento del marcador de nuestros próximos pasos hacia el cercano evento o cuestión por resolver, y aun sin haberlo; también nos pasará factura la forma en que tomemos esos minutos, horas, días, semanas, meses y años; hasta que acabemos de construir el camino que termine donde el tiempo nos tiene señalado el ultimo segundo.


miércoles, 1 de junio de 2016

LA ESPERA


                              
Iris Scott. - Purple rain.
www.boredpanda.com  

  

                             

                            


Al ir buscando el alma
hallo un corazón que llora
por los sentidos al sufrir 
si mi cordura abandonan

Tiendo a no entender
la vida perra que asoma
con cabeza de cachorro
engaña el lobo que torna

Escondido entre lamentos
no enseña el lado que adopta
buscando un descuido casual
con sus garras lesiona

Toda ilusión querida
se va ante el mal que aflora
sigiloso, sutil se mueve
y en recovecos encona

Ay de la dicha perdida
causa de tan gran congoja
traicionera que permite
causar dolor que destroza

Mientras la vida espera
una ocasión abandona
por el camino difícil
que a su paso se forja

No hay miedo a la dentellada
que esconde el mal que forma
la esperanza aún sustenta
el duende libre que goza

Sensaciones ya olvidadas
libran sonrisas que evocan
tiempos de bella estampa
que aparecen pudorosas

Vagan cánticos alegres
y se oyen mientras abogan
por un desenlace feliz
que el aullido distorsiona.