viernes, 3 de marzo de 2017

DANDO LA BRASA


                                         
   www andrewhistoryanddesign.tumblr.com 


                                         

                                                                                  

Ahora que nadie atiende
ni lee lo que escribo
me salto las reglas fijas
que al relatar yo sigo
puede que me pase un poco
sale un verso sin ritmo
y tapo bajo la rima
unas palabras con ruido
que estropean cualquier poema 
decir algo sin sentido
forma parte de esta estrofa
que iré arreglando si admito
el gusto que causa todo
al ver en orden debido
los caracteres que priman
hacer un romance tipo
que luzca la sapiencia
sobre cualquier otro lío
de aquellos que en tiempo ha
al dictar en trance grito
y la emoción que me embarga
el ir con retranca, rindo
mera y alta pleitesía
ante tanto eufemismo
que a ningún sitio lleva
marear la perdiz de pillo
comiendo unas uvas
igual que el lazarillo
sin engatusar al lector
con las normas que defino
y plasmo sin escatimar 
los versos sin mas remedio
dentro de unas pautas claras
pensé romper de inicio
mas de nada vale eso
al quedar como un chorizo 
sobre la brasa, ya acabo
tanto rollo sin sitio
antes de estropear una oda
cojo mi boli, me piro
aun sin ganas de irme
con esta linea termino.  


Fotografía de portada:
LUCIANA URTIGA. www.flickr.com