jueves, 9 de marzo de 2017

¡ KE KARETO !



                             


www.joseplorman.com/es/blog/josep-maria-bea/



                           

                                  
Es una máxima que se cumple cíclicamente en todos y cada uno de los ámbitos sociales en los cuáles hay poderes influyentes para determinar la línea a seguir, o dicho de otra manera y forma; o se hace lo que yo diga o me vais a tener que ir copiando en la pizarra cienes y cienes de veces:
 - "Si buana, no volverá a pasar".
 Es una forma simpática y amena de empezar. No pretendo exhalar, expulsar, vomitar, toda mi ira y rabia a través de éste mi blog. Bueno, sí. Un poco.
Y la tengo para dar y regalar, sin cobrar.
Que asco me da.
Tengo y debo tomarlo a broma, hacer como que no va conmigo y me resbala todo lo que leo o veo por pantalla led, digital u otra cualquiera que se me ponga delante de la nariz. La misma que separa mis ojos en el rostro que sustenta todas mis emociones.
Lo que si puedo hacer y hago es mostrar en la red donde publico el blog que transcribo con más o menos sentido, es reflejar mi estado anímico, además de mis prudentes palabras sin salirme de los cánones establecidos dentro de un buen estilo y parámetros de respeto hacia los lectores, como muy bien compartí en días anteriores en una especie de decálogo de una compañera de letras sociales (Carmen Pinedo: El Manifiesto), donde establece unas normas de buen sentimiento con las palabras. Lo "cualo", no estaría bien que me pasara por el forro.
Más me voy por la tangente dando tal explicación para señalar mi cambio de rostro en la imagen que muestro en el perfil de la cuenta gugel +, que aunque es uno de los motivos por los que he empezado a palabrear, es la mínima escusa de las que debo dar cuenta de mi sentimiento hacia lo que aquí pasa y a un número elevado de personas le trae al pairo lo que a mí, me mosquea hasta el punto de buscarme otro careto para mostrar lo que siento al darme cuenta de las campañas que se montan para desprestigiar a unos, al igual que por otra maniobra de birlibirloque nos hacen creer cuestiones que o nada tienen que ver con la realidad o son prácticas que han o siguen utilizando aquellos que tienen el poder y la potestad para hacerlo, dada su influencia y poder.
Voy a sintetizar y aclarar lo que con tanto rollo he expuesto sin dar aún noticias de lo que trata y aquí se escribe.
Podría catalogarse está introducción o preámbulo como morralla, y no lo negaría en un momento dado, pues si se lee con detenimiento, aquí cabe lo que no está escrito, osea una "z" por ejemplo, creo que no he usado todavía.
Me estoy refiriendo y lo hago sin ningún tipo de rubor ni cortarme un pelo al comunicado de la asociación de la prensa de Madrid. Su presidenta Victoria Prego, ha lanzado así como quien no quiere la cosa que los diputados podemitas y entorno coartan la libertad de expresión de periodistas que cubren la información en el congreso con frases del tipo. -"Tú eres tonto", "lo que cuentas es mentira", y algo que huele a amenaza como:-"Te vas a enterar como sigas publicando lo que publicas" o algo parecido, además de los comentarios que les dedican por tuiter los votantes y simpatizantes del partido del que te cuento. No hay ni por donde cogerlo. ¿Los podemitas van a amenazar y presionar a los afamados periodistas de las cortes y éstos se van a ver intimidados por sus señorías?. Hombre, que me digan que los parlamentarios del pepé o seudosocialistas, que son los que tienen poder y miembros en consejos de administración de poderosos entramados empresariales que controlan medios de comunicación; pues como digo, me lo dicen que son éstos los que mueven hilos y me lo creo, pero que los profesores de universidad van a presionar al director de "La Razón", "ABC" o "El País", cuando son ellos los que manejan el tinglado y sabemos de periodistas que han tenido que abandonar sus redacciones por presiones pperas y sociatas, o no pueden ir a tertulias que ellos controlan y nos vengan ahora con el cuento de María Sarmiento que fue a cagar y se la llevó el viento, pos no cuela. Hablamos de directores de periódicos como Francisco Marhuenda, J.Luis Cebrian, Eduardo Inda, Bieito Rubido, etc,etc... que a sus redactores en el congreso les coartan teniendo a susodichos personajes como jefes; a ver quién le mete mano a estos tipos, desde Podemos.
Victoria Prego creo que alucina en colores pepinillos en vinagre.
En otro comentario que me llama la atención y me mosquea sobremanera, ha sido el rechazo por parte del grupo parlamentario pepero en el senado al rechazar una proposición no de ley, donde se trataba de otorgar a los niños huérfanos de madre a causa de violencia machista, de una pensión; al igual que la que tienen los huérfanos de actos terroristas. Eso fue ayer en el dia que se celebraba el "Día de la mujer". Sin comentarios. Bueno, sí; uno. El presupuesto de dicha proposición estaba dotado con tres (3) millones de euros. Seguro que el deficit que podría causar tamaña resolución era inasumible por el estado.
No puedo dejar pasar la noticia que involucra a la etapa de la lideresa Espe Aguirre, con la financiación ilegal del pepé. Caso "Púnica". Ciudad de la Justicia, hospitales a cascoporro, menudo chorro de millones que se fueron por esos proyectos, caso judicializado. Yo no me meto.
Para finiquitar la deuda, me he puesto el Kareto de Ran Xerox, robot anti héroe creado por Stefano Tamburini en colaboración con Andrea Pazienzia y tomado posteriormente por Tanino Liberatori, que se publicó en España por primera vez en  el cómic "El Víbora", en 1980.
No sé si dejo algo en el tintero, si así es; seguro que está manchado de negro. ¡Qué raro!, de negro; como si aquí el dinero tuviese ese color como norma general. Quien dice dinero dice cheques, parné, money, plata, guita, talegos, pasta, boleto, cuartos, mosca.
Me da no sé qué aligerar por la muí, tan de repente, sin meter bola ni ocasión para ello he tenido. Vale , me doy el queo; pero debiendo un ensayo o tesis popular, en la que ya me estrujaré la perola sobre qué tratará. Ni os imagináis lo que pesa la losa sobre mí al dejar de escribir, me voy con tanta pena...
Vale, lo dejo.