domingo, 26 de febrero de 2017

MOMENTOS


                             

Alfred Sisley. Un claro del bosque.



                              


De tus ojos que iluminan               
mi corazón apagado
en tu mirada evado
instantes que obstinan
Sin rumbo fijo caminan
éstos, juntos de la mano
Perdiéndose en cualquier llano
acabaran con tu ayuda
en la realidad mas ruda
de un pensamiento lejano



jueves, 23 de febrero de 2017

MENOS MAL


                             
 Fotos históricas coloreadas. 1921. Google.


                          


Después de pensar un poquito, no mucho (como suele ser habitual en mí) me he decantado finalmente por colocar una plasta de tinta que olerá más o menos según el tiempo que tarde en secarse.
Me mosquea mucho y más, hasta el punto . y seguido porque no puedo parar ni esconder mi ira ante tanta mierda de soluciones y decisiones de un gobierno que parece sigue dándonos más motivos (aparte de por el bullarengue) que antes, para pensar que actúan con total impunidad, dá lo mismo que tenga mayoría absoluta que no la tenga.
No sé si el presidente es tonto, se lo hace o cree que los tontos somos nosotros (sobre todo los que le votan, que o están de acuerdo con lo que hace o les da lo mismo, no me lo explico) Le preguntan sobre cualquier asunto relacionado con casos de corrupción y contesta que no se ha enterado, no lo ha leído, no le han informado; y así le va. Tan contento diciendo que gobernar no es fácil, al contrario; es muy dificil. ¡Qué lumbrera! Bueno, para lumbreras los que depositan su papeleta de voto con su nombre.
Y la oposición. Pa mear y no echar gota. El pseudo pp no sabe si darle boleto al presidente murciano porque tendría que gobernar junto a los podemitas y golpistas socialistas. Menudo berenjenal. La palabra es la palabra y lo que se firma en los acuerdos de gobierno hay que cumplirlo. Éstos murcianos del pp, se estarán partiendo la caja de la risa. "Pobreticos", dirán respecto a los ciudadanos de Rivera.
Espero no tener ningún conflicto con la justicia. Yo intento no meter la gamba, ni la mano, ni la pata (tampoco tengo donde meterla) pues no tengo responsabilidad para mover dinero que no sea el mío, ni suelo meterme en movidas chungas, para principalmente no llevarme un curro, también por no ser motivo de que a algún listo con galones de autoridad policial o judicial, le dé por enchironarme. Porque si tengo que confiar en la justicia que representa el actual ministro de tal, ¡¡¡con su total independencia e influencia sobre fiscales y jueces!!!, creo que voy muy mal dado, o prestado, o encalomado por la jeró. Ya han cambiado a la cúpula de fiscales anti corrupción y demás de distintos tribunales donde la mano del poder ejecutivo es demasiado larga para repartir lo que se tercie...
En otro post e, comenté mi cambio del karma. Ahora creo que no tengo, ni karma, ni kormo, ni ostia sagrada con agua de grifo.
Con lo tranquilito que estaba mi menda con un poemita de vez en cuando, sin estrés, ni malos rollos; me tengo que entrometer a goler asuntos que me encrespan el cabello y así alterar mis constantes vitales. ¿Para qué? ¿Por qué?. Simplemente por que soy un gil con candil, candil candilón, cuenta las veinte que veinte son. Justicia o ladrón.
Menos mal que al final pierdo el conocimiento y ya no recuerdo los párrafos escritos anteriormente. Soy así, tengo ese poder. Desconecto rápidamente, no soy rencoroso.
¿Quién soy yo para cuestionar la voluntad popular que es capaz de poner a gobernar a reincidentes?
Acabo de borrar un párrafo del que me he arrepentido de haberlo escrito al leerlo detenidamente. Creo que me había metido allí donde la sensibilidad del lector pudiese haber salido dañada.
A veces es mejor callarse aquello que se piensa por el bien común y social, no siempre la sinceridad requiere decir todo lo que se piensa, pues una vez hecho el daño la sinceridad deja de serla para convertirse en reproche dañino que conlleva desprecio, maldad o intento de hacer daño.
Me hace gracia aquella frase de :-"Yo es que soy muy sincero y digo las cosas a la cara". Pues no bonit@, hay que saber callarse para ser sincero con uno mismo, donde la personalidad impone una actuación acorde con la empatía hacia el prójim@. 
El silencio cura el ego herido.
El exceso de palabras hiere la sensibilidad maltratada.
No pensaba pasar por este trance de dar consejo o maneras de actuar en lo personal, porque soy de la opinión en la cuál cada uno se tercie según le parezca y convenga, si hace daño; allá el.
 Así que, ni caso. Tomadlo como relleno para finalizar la perorata ( aunque tal definición del texto le venga grande, o no apropiado dado lo transcrito), esssigual, eso sí que no lo cambio.
Seguiré rimando que me gusta, sin tanta pasión como para estar todo el día emparejando versos, pero sí como para relajarme plácidamente y no pensar en movidas raras; que haberlas, haylas.   


  

viernes, 17 de febrero de 2017

DE PASO


                         
 Jacek Yerka- www.taringa.net.jpeg1              

                             



Admirable su poder de persuasión
haciendo inocuo cualquier intento
de influencia, ni aún con talento
paradigma de una ocasión

Pasea donde reina la ilusión
si al cruzar la senda se hace lento
en el camino empuja el viento
su dominio exige una gran cesión

Cada instante convierte un mundo
soñado, en el que no hay dolor
por sufrimiento que aparezca

Es el tiempo dueño fecundo
poderoso aliado si juega a favor
cruel enemigo del que mal padezca



viernes, 10 de febrero de 2017

SUSURROS


                                         
                                    
Jacek Yerka- www.taringa.net

                

                                         
                                          
 

Cálida mañana alumbra
toda intención placentera 
que acontece siquiera
al despertar se vislumbra
lejos queda la penumbra
llena el alba de sonidos
oye el amor sus latidos
encantado y dichoso
de un susurro tan virtuoso
que moldea los sentidos





  



miércoles, 1 de febrero de 2017

UN DESTELLO.

  
                                    

Altiplano granadino. J.A.Dengra Martínez. Facebook.

                                      







 De sueños ilusos salí
despierto sin encontrarte
ando loco por buscarte
anhelo estar junto a ti
eres consuelo para mí
que transformas lo mas bello
para que en un destello
saques lo mas preciado
que siento a tu lado
enredado en tu cabello.